Amenazas a Cristina:“Son expresiones de un odio irracional,propias de un régimen nazi”, dijo el fiscal Vidal Lascano

El titular de la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba, en comunicación con Gustavo Sylvestre, habló de la denuncia penal que realizó contra el empresario industrial Robert Maggi quien amenazó a la vicepresidenta con matarla en su perfil de Facebook. "Ha incurrido en el delito de amenazas", precisó el funcionario judicial.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mucho revuelo causó en las redes sociales las amenazas proferidas por el empresario cordobés del sector industrial Robert Maggi, quien en su cuenta de Facebook amenazó con matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque luego en Radio 10, pidió públicamente disculpas (ver nota aquí) y aseguró que «fue una calentura del momento»  

En charla con Gustavo Sylvestre habló fiscal federal de la Ciudad de Córdoba Gustavo Vidal Lascano quien de ofició denunció penalmente al empresario por el delito de «amenazas» y pidió su detención.

«Maggi es una persona que dijo que lamentaba mucho no haber estado en el Congreso para meterle un balazo en la cabeza a Cristina, lo que es un hecho de  gravedad», indicó el funcionario judicial.Al respecto, detalló que «formulé una denuncia penal en virtud de la situación y de la calidad de esta persona porque es un empresario y no es un expresión desprovista de fuerza. Además tiene representación gremial».

Consideró además que «estas expresiones son producto de un odio irracional propias de un régimen nazi,donde los disensos ideológicos se resuelven con la eliminación del adversario ode quien piensa distinto»»Este señor debe ser enjuiciado y encausado a raíz del delito de amenaza que cometió contra la vicepresidenta. Me pregunto ¿Cuál sería la seguridad de que este señor no cumpliese con su amenaza si un día la vicepresidenta visita San Francisco», finalizó.

Viernes 13 de diciembre de 2019