Antonio Colicigno: “A este gobierno no le preocupa en absoluto lo que le pasa a los sectores populares”

El especialista en Políticas Sociales, en integrante del equipo de trabajo de Alberto Fernández dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 tras conocerse datos duros aportados por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA que marcó que el 9,3% de los argentinos padece hambre.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer su último informe estadístico en el que advierte que el 9,3% de los argentinos sufre hambre, mientras que en los menores de 14 años la inseguridad alimentaria alcanza al 14,1%.

En Mañana Sylvestre analizó la cruda realidad social argentina el experto en políticas sociales Antonio Colicigno, quien integra el equipo de trabajo del presidente electo Alberto Fernández.
El investigador de la Universidad Nacional de La Plata cuestionó la falta de sensibilidad social del gobierno de Cambiemos y sostuvo que a esta gestión “no le preocupa en absoluto lo que le pasa a los sectores populares”.

“Tenemos un gobierno que mira para otro lado con respecto al hambre. Y todos tenemos que entender que si hay hambre se puede generar más violencia, más inseguridad en la Argentina”, consignó.

Respecto del informe de la UCA, Colicigno refirió que son “datos poco alentadores y lo peor es que esto no termina porque con la inflación que se ha generado en las últimas dos semanas de octubre, y ni hablar con los aumentos de combustibles de ahora, la situación es más que complicada”

Y resaltó el complejo panorama que se abre para los mayores: “La canasta de la tercera edad ya está superando los $30.000, y con una jubilación mínima que en diciembre recién va a superar los $14.000”.

Martes 19 de noviembre de 2019