Antonio Colicigno: “La indigencia en el conurbano aumentó más del 50% durante el último año”

El magister en políticas sociales y docente de la Universidad Nacional de La Plata conversó con Gustavo Sylvestre acerca del plan desarrollado por los equipos de trabajo de Alberto Fernández para erradicar el hambre en el país. Consideró clave garantizar el acceso a la canasta alimentaria, alcanzar una política nutricional de calidad y llevar adelante políticas que prioricen una visión federal, que tome en cuenta diferentes contextos y culturas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En la Facultad de Agronomía de la Ciudad de Buenos Aires el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández presentó en sociedad el plan “Argentina contra el hambre”, una política de Estado que pretende poner en marcha en caso de acceder a la máxima magistratura.

Para conocer más sobre este ambicioso programa, en Mañana Sylvestre, conversamos con el especialista en políticas sociales de la Universidad de La Plata, Antonio Colicigno, quien forma parte de los equipos técnicos que acompañan al candidato del Frente de Todos.

“Se trata de una política pensada para 5 gobiernos y armar consejos con todos los sectores y sobrevolar las discusiones y las diferencias que pueden haber. Es primordial una política de Estado”, refirió el catedrático.

“Entre el último trimestre de 2018 y el primer semestre de 2019, la indigencia en el conurbano aumentó más del 50%. Son más de 5 estadios de River Plate porque estamos hablando de 370.000 personas. Erradicar el hambre es una política de Estado que es una tarea que debe incluir a todos los sectores”, subrayó Colicigno.

En este sentido, remarcó 3 puntos importantes a tener en cuenta en este programa, y ellos son “garantizar el acceso a la canasta alimentaria, una política nutricional de calidad y lo tercero es una política federal a nivel provincial y municipal, donde los territorios son diferentes y con contextos diferentes, con culturas y costumbres diferentes y eso hay que trabajarlo”.

Martes 8 de octubre de 2019