Apagón en La Plata: “Queremos que se indemnice al usuario por los cortes”, dijo Mariano Lovelli

El titular del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad habló tras la audiencia de conciliación con EDELAP en medio de la presentación judicial contra la compañía por el reciente apagón en La Plata. Sostuvo que irán por una compensación de $8000 por día a usuarios residentes y de $25.000 a comerciantes.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este lunes se realizó la audiencia de conciliación ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Francisco José Terrier al acudieron representantes de la compañía distribuidora de electricidad Edelap, y el defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino.

En Mañana Sylvestre opinó el abogado y titular del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidarida (CEPIS), Mariano Lovelli, quien apuntó contra la empresa eléctrica y anticipó que se reclamará una compensación de $8000 por día a usuarios residentes y de $25.000 a comercios.

“Es una tomada de pelo para miles de platenses que tienen que pagar no solo el tarifazo, sino la compensación a Edelap por las ganancias que no tuvieron el año pasado”, dijo el referente de CEPIS.

Precisó que se trata de una “responsabilidad de la empresa y del gobierno de la provincia por no haber fiscalizado debidamente las obras que la empresa debió haber hecho”, y adelantó que la acción judicial que impulsa Lorenzino contra Edelap continuará adelante en los estrados bonaerenses.

“Denunciamos las ganancias fabulosas que ha tenido Edelap durante 2018 lo cual habla a las claras que el tarifazo fue una estafa, porque el servicio sigue siendo malo”, subrayó y añadió: “Queremos que se indemnice al usuario por los cortes, lo que pasa que no hay voluntad política por parte de la gobernadora Vidal”.

Martes 16 de julio de 2019