Armando Pérez: “No me voy a ir de AFA porque me llame Mauricio Macri”

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA habló en extenso con Mañana Sylvestre, y sostuvo que llamará a elecciones una vez que se aprueben los estatutos y los clubes paguen la deuda que tienen con la entidad, aunque aclaró que si iría si “si la FIFA me pide que renuncie”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Desde Bahrein, el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA Armando Pérez dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata y aseguró que no renunciará a su cargo, incluso si se lo pidiera el propio presidente Macri, aunque aclaró que se iría si así lo reclamara la FIFA.

Yo no me voy a ir de AFA porque me llame Mauricio Macri. La AFA no le importa a nadie y a mí sí. La obligación que tengo es armar el estatuto y llamar a elecciones como lo pidió la FIFA. Pero no vamos a renunciar salvo que me lo pida la FIFA. Si me llama Infantino (por el presidente de FIFA) , me dice que me vaya, sabrá por qué lo dice”, expresó el titular de la AFA, hoy puesto en el centro de la escena tras la confirmación del fin del Fútbol para Todos en diciembre próximo, lo que suscitó el pedido de un urgente llamado a elecciones por parte de dirigentes de distintos clubes.

Mi único interés es administrar lo mejor que pueda la AFA, ese el compromiso que tengo, normalizarla como corresponde”, dijo y aseguró que el declive económico del organismo rector del fútbol argentino es resultado de largo proceso de desaciertos.

Están todas cuentas claras por primera vez, porque antes no estaban tan claras. Había una mesa chica, que con ella, muy bien no quedamos, disparó en relación al rol que tuvieron dirigentes como Matías Lammens, Daniel Angelici, Rodolfo D´Onofrio o Chiqui Tapia durante la presidencia de Luis Segura.

“Encontramos una AFA con descubierto por $24 millones,con $540 millones cobrados por adelantado, no teníamos recursos y había $500 millones de deuda de los clubes”, puntualizó sobre el estado de situación del organismo al momento de su asunción y aclaró que “va a salir una auditoría ahora, donde hay rendimientos de dinero que no están justificados

“Creo que la AFA ha venido teniendo una situación bastante difícil y se acentuó en los últimos 8 o 9 meses, y fue porque no hubo más de donde sacar plata, por eso se cobró plata adelantada”, acotó Pérez.

Sobre las críticas recibidas de parte de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y hombre cercano al Gobierno Nacional, Pérez evitó responderle y expresó: “Lo aprecio, es muy buen dirigente, pero tendrá sus razones”.

En relación a fin del acuerdo con el Gobierno por los ingresos del FPT, Armando Pérez llamó a trabajar en conjunto con los clubes para conseguir nuevos recursos y habló de la Superliga: “En el estado en que estaba la AFA, la Superliga era una posibilidad muy buena como para poder encontrar un sponsor que superara lo que nos daba el Gobierno, pero hasta ahora no han podido armarla”, deslizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 19 de octubre de 2016