“ARSAT 3 va a brindar internet de alta velocidad a toda la Argentina y a menor costo”, explicó Gabriel Absi, de Invap

El gerente del área de Proyectos Espaciales de Invap, en comunicación con Pablo Ladaga en Radio 10, destacó el comienzo del desarrollo del ARSAT 3, y estimó que su puesta en órbita podría cerrarse en 2023. "Es un proyecto de desarrollo nacional de tecnología de punta, que nos permite exportar productos de mayor valor agregado y con el consecuente ingreso de divisas”, apuntó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana se dieron los primeros pasos para el desarrollo del satélite de comunicaciones ARSAT 3, cuya puesta en órbita podría definirse en 2023.

“Se juntaron días atrás los dos equipos de INVAP y de ARSAT en una reunión para el inicio del proyecto. Se está recapacitando por estos días este grupo de trabajo y está definiendo los requerimientos que va a tener el satélite, en particular el sistema de comunicaciones que va a llevar para darle internet de alta velocidad a toda la Argentina y ver si se va a dar el servicio a países limítrofes”, explicó en Radio 10 Gabriel Absi quien es encargado de Proyectos Espaciales de Invap.

El referente de Invap explicó que el proyecto redundará en mejoras para las comunicaciones del país, que por su tamaño y geografía no tiene cobertura total en vastas regiones del mismo.

“Argentina es un país muy extenso, con una topografía muy complicada sobre todo en las zonas cordilleranas y eso dificulta llegar con fibra óptica a muchos pueblos y pequeñas ciudades que hay en el país y con el ARSAT 3 se va a poder llegar con servicios de internet de banda ancha a precios razonables en todo el territorio argentino”, explicó.

Sobre el impacto positivo que genera el proyecto en cuanto a la actividad industrial y la demanda de mano de obra, Absi cifró en 250 las personas implicadas en forma directa e indirecta en el proyecto en virtud de la cantidad de pymes asociadas a Invap que participarán de este emprendimiento.

«Es un proyecto de desarrollo nacional de tecnología de punta, nos permite exportar productos de mayor valor agregado y el consecuente ingreso de divisas, lo cual es muy importante. Hoy una parte del servicio de internet se está dando con los ARSAT 1 y 2, y una parte con satélites alquilados. Con ARSAT 3 se dará un mejor servicio y a menor costo”, cerró.

Miércoles 12 de febrero de 2020