Ataque en CGP4: “Vi como apuñalaron a un compañero, con un puntazo en el cuello”, dijo Carlos Yostinaga, de Boca es Pueblo

El integrante de la Agrupación Boca y vecino del barrio relató en Mañana Sylvestre los serios incidentes que terminaron con un herida de arma blanca, y denunció que el ataque “es un mensaje político contra todos los que se movilizan contra los negocios inmobiliarios del PRO”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Carlos Yostinaga, es miembro de la Agrupación Boca es Pueblo y fue testigo presencial de los hechos ocurridos en el Centros de Gestión y Participación Comunal Número 4 del barrio de La Boca, cuando una patota conducida por un dirigente del PRO apodado “El Cordobés” agredió con un arma blanca a uno de los vecinos que se manifestó contra la cesión de tierras públicas al club xeneize.

“Vi como apuñalaron a un compañero, con un puntazo en el cuello. El médico nos dijo que por una cuestión de uno o dos centímetros no tocó la arteria, sino el resultado hubiera sido muchísimo peor. Hay una impunidad increíble de esta etapa que se condice con los negocios que están defendiendo”, precisó Carlos Yostinaga en diálogo con Radio Del Plata.

El joven acusó a un “grupo de choque PRO” que estaba dentro del CGP, “hostigando a todo aquel que tuviera minimo ápice de hacer una crítica a alguna política del PRO, insultándo, y amedrentándonos”.

Yostinaga apuntó que el comienzo del conflicto se dio en el inicio del debate por la cesión de los terrenos públicos al club Boca Juniors, y aseguró que desde la institución “vienen con un proyecto de hacer un estadio shopping, en el medio del barrio de la Boca, y que es totalmente rechazado por vecinos e hinchas de Boca”.

Sobre quien sería el líder de este grupo agresor, aseguró es “un puntero del barrio, que trabaja al mejor postor y tiene en su bandita a varios personajes muy nefastos del barrio”.

“Es un ataque contra todas las organizaciones que luchan para evitar estos negociados, y defender los intereses de los vecinos”, dijo y reclamó la difusión del contenido de las cámaras de seguridad del CGP N°4 para lograr un rápido esclarecimiento del hecho.

“Entendemos que es un mensaje político contra todos los que se movilizan contra los negocios inmobiliarios del PRO. Si sacás los pies del plato están dispuestos a todo”, remarcó.

Audio de la entrevista

Jueves 5 de mayo de 2016