Atilio Borón: «Es una victoria espectacular de Rusia en el plano internacional».

En charla con Gustavo Sylvestre, el analista de política internacional celebró la noticia del primer registro de una vacuna contra el coronavirus anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin. Por el contrario consideró la noticia puede impactar negativamente en un ya golpeado Donald Trump, y dijo que para el presidente de EEUU el “panorama es desolador a 3 meses de la elección”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Rusia aprobó la vacuna contra el COVID-19 en noticia anunciada esta mañana por el presidente Vladimir Putin en conferencia de prensa. El premier también confirmó que la vacuna fue aplicada en una de sus hijas para demostrar la seguridad de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

En Mañana Sylvestre analizó la noticia el sociólogo, politólogo y analista internacional Atilio Borón quien consideró el hecho como “una espectacular victoria rusa en el plano internacional”.

«Los rusos con muy buen sentido de la propaganda política le pusieron Sputnik V a la vacuna, que fue la primera gran derrota que sufrió Estados Unidos en la carrera tecnológica cuando Rusia puso en el espacio el primer satélite artificial. Yo creo que es un éxito impresionante”, comentó el analista.
Por otra parte, Borón consideró que la noticia impactará negativamente en el gobierno de Estados Unidos, muy golpeado por el impacto de la pandemia.

«Me imagino que en Estados Unidos debe haber una preocupación muy grande porque estaban especulando con que ninguna vacuna salía antes de febrero. Yo creo que Trump ha sido responsable (por el desastre sanitario) y en EEUU lo acusan de haber desarmado el centro de control de enfermedades infecciosas porque el equipo que tenía el Dr (Anthony) Fauci fue prácticamente desmantelado y dejaron todo en manos de laboratorios privados y tomaron criterios de carácter económico y creo en el caso de Rusia dijeron hay que hacer la vacuna a toda costa aún a pérdida”, reflexiónó.

A su vez, de cara a los que serán los comicios presidenciales en Estados Unidos, Borón manifestó que “el panorama es desolador para Trump” y “estas noticias lo van minando cada vez más, aunque todavía falta mucho”.

Martes 11 de agosto de 2020