Atilio Borón: “Si Macri sigue en caída libre, seguramente intentarán sacar de la galera a Vidal”

El investigador social y analista político, en comunicación con Gustavo Sylvestre, opinó sobre la realidad argentina, y consideró que sectores del llamado “Círculo Rojo” del poder intentarán jugar la carta de la actual gobernadora frente a un Macri que parece “ilevantable en las encuestas”. Por otra parte habló de la presentación próxima del libro de Cristina Kirchner y lo celebró como un “anticipo de su lanzamiento”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

De a poco comienza a moverse el engranaje de la política electoral, aunque sigue la incertidumbre de cara a las eventuales candidaturas de los distintos espacios.

En Mañana Sylvestre estuvo el sociólogo y politólogo Atilio Borón, quien desmenuzó las últimas novedades del escenario político local. Por el lado del oficialismo, el analista político ve la posibilidad de un corrimiento de la candidatura de Mauricio Macri, a favor de María Eugenia Vidal en vista del “fracaso” de la gestión de Cambiemos.

“A Vidal la están preservando y en la medida que vean que Macri es un personaje ilevantable en las encuestas y ante el resultado electoral la sacarán de la galera a ella. Si Macri sigue en caída libre como está ahora, su empecinamiento en querer ser candidato puede ser garantía de la victoria de sus rivales”, reveló el catedrático.

Para Borón el Presidente intenta sostener su candidatura a la reelección porque es “un caprichoso y narcisista”, aunque en la medida en que el FMI le suelte la mano “las fuerzas de expulsión de Macri van a ser más fuertes que el deseo de él de permanecer”.

En Radio 10, el escritor castigó duro a la gestión de Cambiemos, aseguró que lejos de haberse equivocado “vinieron a hacer esto, a reducir salarios, a fomentar la fuga de capitales y la transferencia de ingresos”

El lanzamiento de Cristina

Consultado acerca de la próxima salida del libro de Cristina Kirchner, titulado “Sinceramente”, Borón resaltó que representa “un anticipo de su lanzamiento” como candidata presidencial.

“Está todo preparado el escenario y sería absurdo pensar que se tratara de un libro de una académica que lo publica para que luego se discuta en seminarios de posgrado. Es el manifiesto del lanzamiento de Cristina y me parece bien, es importante no atrasar todo el tema de la constitución de la formula competitiva que va a tener que ser forjada para derrotar al oficialismo que está hundiendo al país a una catástrofe sin precedentes”, expresó.

El exabrupto de Carrió

Respecto de los recientes dichos de Carrió, quien en la provincia de Córdoba agradeció a dios la muerte de José Manuel De la Sota, Borón refirió que el exabrupto “refleja el proceso de descomposición de un sector de la Argentina, de la derecha muy rabiosa por el fracaso rotundo de este experimento supuestamente superador de todos los males que venían de los 12 años anteriores y recurren al insulto, al vituperio, a las barbarides como las que dijo Carrió, que es una mujer totalmente desequilibrada y no entiendo cómo pudo decir una cosa así”.

“Los asesores de Carrió deberían tener un papel mucho más activo e impedirle que diga esas cosas”, acotó.

Miércoles 24 de abril de 2019