“Ayala está bajo el ala del gobierno y entrega a su propio gremio”, expresó Edgardo Urez de Uatre Santa Fe

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, seccional Beravevú en la provincia de Santa Fe, cuestionó en Mañana Sylvestre la política sindical del titular del gremio Ramón Ayala que decidió dejar sin representación gremial a aquellas filiales que no cuentan con 100 aportantes, afectando la situación de muchos pueblos rurales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Desde distintos sectores gremiales internos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores,denuncian las políticas llevadas adelante por Ramón Ayala, titular del sindicato tras conocerse la decisión de eliminar la representación gremial y las mutuales de aquellas seccionales con menos de 100 aportantes.

“Están sacando la participación y la comisión a la seccional de cada pueblo dejando sin poder gremial a la zona. Ellos dicen que se acomodará con un sistema que le llama Comisión Normalizadora pero solamente eso es para nombrarlo porque en sí mismo no funciona”, explicó el referente.
“A Uatre lo hizo grande el laburante, el peón rural, no esta gente como Ayala que está bajo el ala del gobierno y está entregando a su propio gremio”, dijo Edgardo Urez, secretario general de la seccional Berabevu provincia de Santa Fe dentro de UATRE.

En charla con Mañana Sylvestre, el dirigente gremial santafesino calificó como “lamentable” la medida porque “eliminan a las mutuales de los pueblos, que cumplen una importante función social”.
“Un peón rural tiene un trabajo insalubre y solo gana 18 mil pesos, mientras que los bolsillos de Ayala están inflados”, refirió Urez.

A su vez aseguró que hoy el gremio está muy dividido, y sostuvo que más del 50% de los afiliados “van a votar a Alberto Fernández” en los comicios de octubre.

Viernes 16 de agosto de 2019