Buzzi: “No entiendo la cacerola estúpida que sale a las 21.30hs, son cuatro boludos pero salen”

El ex titular de la Federación Agraria, en comunicación con Gustavo Sylvestre, apuntó contra las protestas que se dan en la noche en algunos barrios capitalinos y aseguró que el Gobierno “está haciendo un esfuerzo gigantesco para cuidar la salud y el bolsillo de la gente”. A su vez, apuntó contra empresarios “inescrupulosos” por la suba de precios de alimentos básicos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este martes por la noche se volvieron a escuchar cacerolazos en algunos barrios céntricos porteños, quienes se sumaron a la propuesta lanzada por dirigentes macristas para aplicar recortes a los sueldos políticos.

En Mañana Sylvestre, el ex titular de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi destacó la labor del Gobierno Nacional en la contención de la pandemia y dio por tierra con los reclamos escuchados en algunas zonas de Capital.

“Este Gobierno está haciendo un esfuerzo gigantesco para cuidar la salud y el bolsillo de la gente y no entiendo las cacerolas estúpidas que salen a las 2130 por segunda vez. Son 4 boludos, pero salen”, dijo en Radio 10.

Además cargó contra el empresario Paolo Rocca, dueño de Techint, quien había sido blanco de duras críticas por parte del presidente Alberto Fernández, por el despido masivo de trabajadores en medio de la crisis sanitaria.

“Es un miserable y un caradura, que tiene una red de negocios gigantescos y que ha recibido beneficios de toda clase y ha ganado fortunas y va a despedir a 1400 personas. Déjese de joder mi amigo”, disparó Buzzi.

Los precios de los alimentos

De cara a las subas de precios en productos de la canasta básica de alimentos, como frutas y verduras, Buzzi responsabilizó a “empresarios inescrupulosos” que especulan y sumando aumentos en la cadena de valor.

“La única explicación es la actitud inescrupulosa de algunos intermediarios. Falta producción y no están llegando frutas y verduras a los mercados de concentración porque los trabajadores del campo no pueden ir a sacar la cosecha. Pero hay un solo rubro que es más escaso y caro que son las naranjas que están en cámaras de frío y son de la cosecha pasada, y eso tiene un sobrecosto, el resto no”, apuntó.

Luego cerró: “Me dicen que en las verdulerías se está vendiendo el doble de lo que se vende normalmente porque esto del confinamiento y de la cuarentena nos lleva a que haya más consumo, la gente pide menos el delivery y va más a la cocina. Y como siempre los grandes supermercados hacen la diferencia porque son los que convalidan precios más altos y de ahí para abajo todos siguen la misma lógica”

Miércoles 1 de abril de 2020