Campaña contra Sarampión:“Teníamos coberturas del 28% al 30% y en pocos días las elevamos a casi el doble”,dijo Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en comunicación con Gustavo Sylvestre, destacó la lucha que está encarando desde su cartera contra la epidemia de sarampión, tras la confirmación de 85 casos en territorio bonaerense. “Los equipos están haciendo vacunación barrio por barrio en las casas y en las plazas, tratando de reparar todo aquello que se dejó de hacer”, dijo sobre la tarea emprendida en la zona oeste del Conurbano bonaerense, donde se registraron los últimos contagios.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En la Provincia de Buenos Aires ya se confirmaron 85 casos de sarampión, números de despierta las alarmas ante la circulación viral y la expansión del brote iniciado meses atrás, en septiembre del año pasado.

En Mañana Sylvestre habló al respecto el ministro de Salud del gobierno bonaerense Daniel Gollán, quien destacó la rápida reacción de su cartera ante la epidemia y sostuvo que en pocos días se ha duplicado la cobertura frente al mal a partir de una fuerte campaña de vacunación.

“Son 3 casos los confirmados en Parque San Martín, otro en Merlo y otro en La Matanza. Es la zona donde en estos momentos están los equipos haciendo vacunación barrio por barrio en las casas y en las plazas, tratando de reparar todo aquello que se dejó de hacer”, expresó Gollán cuestionando lo hecho por la gestión anterior durante el mandato de María Eugenia Vidal.

“Teníamos coberturas del 28% al 30% y en pocos días las hemos elevado a casi el doble, en solo 10 días de operativos”, expresó y añadió que “tenemos expectativas de que en el transcurso de este año ir parando la circulación del virus, que no circulaba en Argentina desde hace 19 años”.

“Apelamos a que los papás y mamás vayan a los centros de salud a vacunar a sus chicos”, subrayó el titular de la cartera de Salud bonaerense.

En el cierre, el ministro describió el estado de situación en el que recibió la cartera y no ahorró críticas a lo que fue el paso de Cambiemos por la gestión provincial.

“Encontramos vacunas vencidas en el caso de la doble viral, triple bacteriana para la hepatitis B, y la antigripal. Había cajas y cajas de vacunas para desechar cuando llegamos. Al ministerio no iban a trabajar, es lo que nos dicen los empleados. Iban una vez cada tanto al ministerio. Todo estaba muy a la deriva, en un estado de abandono y de no interesarse por la cosa pública”, expresó.

En Radio 10, Gollán aseguró que el estado provincial contaba con fondos internacionales que finalmente no se usaron, y por los cuales además se pagaban multas.

Miércoles 15 de enero de 2020