Caniggia, y los parques eólicos: “Pediremos al juez que le tome declaración a Nannis con carácter urgente», expresó Rodolfo Tailhade

El diputado del Frente de Todos, en conversación con Mañana Sylvestre, adelantó que pedirá la indagatoria judicial de la ex esposa del ex delantero de la selección argentina, tras sus declaraciones televisivas en las que lo vinculó con supuestos negociados con parques eólicos, en los que habría participado la familia Macri.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mariana Nannis acusó al ex astro argentino Claudio Paul Caniggia de hacer negociados con los parques eólicos vinculados al actual presidente Mauricio Macri.

En Mañana Sylvestre, conversamos con el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, quien es uno de los denunciantes por la compraventa de parques eólicos por parte de las empresas de la familia del presidente Mauricio Macri, causa que está en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Para Tailhade, hubo un presunto pase de manos de un proyecto de concesión que estuvo primero en poder de empresas españolas y terminó luego en empresas chinas, en cuyo intermedio se habría obtenido ganancias por entre US$75 millones y US$90 millones, y donde habría participado la familia presidencial argentina.

“Voy a aportar el video de la entrevista que le hicieron a Mariana Nannis y a pedir su declaración testimonal con carácter de urgente. Sabe que Caniggia ha sido socio en estos negocios del presidente y tiene documentación”, dijo Tailhade.

Aclaró que en la misma causa, está “probada” la participación del delantero de Boca Carlos Tévez, amigo personal de Macri. “Lo de Tévez está comprobado ante la Inspección General de Justicia, donde en los papeles de una de las sociedades está registrado como accionista junto a la sociedad SIDECO. La sociedad Macri-Tévez está absolutamente demostrada”, expresó.

La causa judicial investiga presuntas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública, en la que se investiga si el Poder Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia presidencial para quedarse con seis contratos sin licitación.

Jueves 7 de noviembre de 2019