Cannabis medicinal: “Se ha demostrado su acción terapéutica en muchas enfermedades”, sostuvo Antonio Bonfatti

El ex gobernador santafesino y actual diputado provincial por el socialismo habló en Mañana Sylvestre sobre la media sanción que diera la Cámara Baja provincial al proyecto que facilita el acceso al cannabis para fines medicinales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El diputado provincial del socialismo en Santa Fe explicó en Radio 10 los motivos que dieron lugar a la media sanción de la Cámara Baja provincial al proyecto de ley que promueven el acceso seguro al cannabis medicinal.

“Se ha demostrado efectivamente su acción terapéutica”, dijo Bonfatti sobre el cannabis y explicó que “chicos que hacían 30 a 40 convulsiones por día habían dejado de convulsionar. Se ha reducido los síntomas en una serie de enfermedades como la epilepsia refractaria y se tiene que avanzar en aspectos legales, trabajar con ANMAT para autorizar la producción de cannabis”.

Explicó además las complicaciones actuales para el acceso a esta medicación que incluye un engorroso proceso de prescripción para luego adquirir un producto costoso que se produce en Estados Unidos, y que además se debe retirar en el aeropuerto de Ezeiza.

“Hay mucha hipocresía alrededor de esto y hay muchos que se hacen los distraídos”, dijo y enfatizó que mientras muchos se rasgan las vestiduras por este tema, “cualquiera va a una farmacia y le venden cualquier psicotrópico”.
Sobre la posibilidad de avance de este proyecto, Bonfatti aclaró que podría ser parte de una producción pública por parte del Estado santafesino.

“Santa Fe produce medicamentos con el laboratorio público del Estado que abastece al 84% de todos los centros de atención primaria y el 64% de los hospitales, medicación que se distribuye en forma gratuita”, dijo y respecto del aceite cannábico en particular acotó que “tendríamos que tener una autorización especial a partir de una legislación nacional”.

Audio de la entrevista

Viernes 18 de noviembre de 2016