Carlos Beraldi: «Hubo aprietes, ataques sistemáticos del gobierno sobre las empresas del grupo Indalo para hundirlas»

El abogado del empresario Cristóbal López, en comunicación con Gustavo Sylvestre, dio detalles sobre el testimonio que diera el dueño del Grupo Indalo en la denuncia que realizó contra Macri por eventuales presiones destinadas a perseguir y encarcelar a Cristina Kirchner.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Cristóbal López estuvo este martes en Tribunales donde prestó declaración testimonial ante la juez federal María Servini y el fiscal Guillermo Marijuan en el marco de la denuncia que hiciera contra el Presidente Macri por supuestas presiones por parte del mandatario con el objetivo de encarcelar a Cristina Kirchner.

“Fue un testimonio conmovedor, tan preciso y con tantos detalles que hubiera sido necesario transmitirlo en vivo. Es una persona que con sinceridad contó la tragedia que vivió durante estos 4 años, que fueron actos de contenido mafioso, que culminaron con la detención arbitraria de López y De Sousa. Es grave lo que ha pasado”, dijo -en Mañana Sylvestre-, Carlos Beraldi, abogado defensor del empresario del Grupo Indalo.

«Solo vi casos parecidos cuando releí expedientes de episodios de la última dictadura cuando se detenían empresarios para sacarle sus bienes. Y en este caso hay un aditamento adicional porque no era cualquier bien, sino los medios de comunicación», soltó el letrado.

En Radio 10 aseguró que «hubo aprietes, ataques sistemáticos desde distintas organizaciones del gobierno sobre las empresas del grupo Indalo para hundirlas»

Agregó que «cuando se cometen actos como los que están apareciendo, que constituyen graves delitos desde el gobierno no van a tener muchas posibilidades de ocultarlo. Hay datos muy concretos de los aprietes y negociadores como el grupo Terranova o Rosner que ingresaban a la Casa de Gobierno, iban a ver a asesores del presidente, o en otros casos al Ministerio de Interior. Y se va corroborando con elementos probatorios”.

Sostuvo como factible la unificación de causas con la denuncia por presiones hecha por el empresario del Grupo América, Daniel Vila, al tiempo que consideró posible “que Macri tenga que comparecer en corto plazo a una declaración indagatoria y dar cuenta de esas responsabilidades gravísimas que se le imputan a él y a muchos de sus funcionarios”.

Miércoles 6 de noviembre de 2019