Carlos Beraldi:”Estamos preocupados por la salud de Florencia, todo esto pone a la luz el odio y la persecución judicial”

El abogado de Cristina Kirchner, en charla con Gustavo Sylvestre, ratificó que tanto la ex presidenta como su hija están a derecho y cumplieron con todos los requerimientos judiciales antes de partir a Cuba, para tratar la enfermedad que padece Florencia Kirchner.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El abogado de Cristina Kirchner explicó en Radio 10 las razones del viaje de la ex presidenta a Cuba, y recalcó que tanto ella como su hija cumplieron con las obligaciones judiciales antes de partir hacia la isla caribeña, donde la hija del a ex presidenta recibirá tratamiento.

En las últimas horas se supo que Florencia Kirchner sufre de Linfedema, una enfermedad cuyo cuadro provoca la hinchazón de extremidades por problemas en los ganglios linfáticos.

“Aún cuando no fuera necesario pedimos autorización en todos los juzgados, e inmediatamente nos concedieron las autorizaciones. Estamos preocupados por la salud de Florencia (Kirchner) y todo esto pone a la luz el odio y la persecución judicial que se ha lanzado contra ella”, expresó el letrado en Mañana Sylvestre y subrayó que los únicos inconveniente surgieron en el juzgado de Claudio Bonadio porque el magistrado “nunca contestó los pedidos de autorización para viajar”.

“Como siempre se dicen barbaridades, y se hace una lucha política a partir de expedientes judiciales. Tanto Cristina Kirchner como su hija, cumplieron siempre con sus obligaciones procesales, cada vez que salieron del país pidieron permiso a la Justicia”, concluyó.

El caso D´Alessio

En referencia al escándalo que sacude a la institucionalidad del país por el caso D´Alessio, Beraldi llamó a ser cautos y aguardar el desarrollo de la causa que sigue el juez federal Alejo Ramos Padilla,
“La mejor contribución que podemos hacer es dejar que el juez avance y no hacer especulaciones. Son los hechos los que van a determinar la verdad”, dijo.

Agregó que este entramado entre periodistas, funcionarios judiciales y operadores “no empezó hace 2 meses sino hace años, hace tiempo que venimos viendo que se interfiere de manera descarada el funcionamiento de la Justicia. Las cosas no se resuelven solamente en términos jurídicos sino que aparecen personeros, operadores que se conectan directamente con los funcionarios judiciales y tratan de pasar por encima a los abogados. Esto es lo que hoy está saliendo a la luz”.

Viernes 15 de marzo de 2019