Carlos Bianco: «Hay que mantener este esquema de cuarentena intermitente”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires adelantó las características de la nueva extensión de la cuarentena, que seguirá con las mismas restricciones a la etapa que concluye este fin de semana. El funcionario destacó la ampliación de los testeos, y aseguró que se hará un continuo monitoreo de la tasa de ocupación del sistema sanitaria.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este viernes el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciarán la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con condiciones similares a las que rigen actualmente.

Este jueves se contabilizaron 6377 casos positivos de coronavirus, y los decesos llegaron a la cifra récord de 153.

“Obviamente estamos preocupados por esta pandemia. En la provincia siguen aumentando los casos porque aumenta la capacidad de testeos. En el día de ayer superamos los 8.500 tests y la tasa de positividad de los test tanto en la provincia como en la ciudad autónoma es del 50%», expresó en Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

«Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico estamos muy preocupados.
Estamos monitoreando constantemente la capacidad de absorción del sistema sanitario que hoy está con una ocupación promedio del 55% en la Provincia y en los partidos del AMBA en el 62%», continuó el funcionario.

Acerca de los anuncios que se darán a conocer este viernes sobre la continuidad de la cuarentena, Bianco precisó: “Creemos que hay que mantener este esquema de cuarentena intermitente en la que en algunos momentos se podrá mantener alguna actividad económica y productiva y en otros momentos de acuerdo al aumento de casos y la tasa de ocupación de las camas habrá que dar pasos atrás”.

Viernes 31 de julio de 2020