Caso Arribas: “Vimos la necesidad de denunciar y presentar pruebas ante UIF y la Oficina Anticorrupción”, dijo Nicolás Machione de CIPCE

El abogado y miembro de la junta directiva del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica explicó los motivos que llevaron a la denuncia penal que se presentó contra Arribas en relación a su participación en el mercado de pases de jugadores y por irregularidades en su declaración jurada.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Monitoreamos en general a organismos de control en materia de criminalidad económica y en el caso concreto de la UIF vimos la necesidad de denunciar y presentar pruebas respecto de Arribas”, dijo en Mañana Sylvestre Nicolás Machione, abogado integrante del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE).

Aseguró además que Arribas “tenía 3 denuncias penales no sólo en 2005, sino desde 1999, por un jugador cordobés de nombre Diego Garay, por el tema de un pasaporte falso”.

Arribas habría estado involucrado en las polémicas transacciones de Carlos Tévez y Javier Mascherano, como así también en la venta del arquero de Estudiantes Gerónimo Rulli, y del ex Boca Jonathan Calleri.

Machione también remarcó supuestas “irregularidades e inconsistencias” en la declaración jurada del titular de AFI por la existencia de un 5° inmueble perteneciente a Arribas cuando oficialmente declaró solo 4. A la vez subrayó “incompatibilidades” manifiestas ya que “actualmente está registrado como intermediario en la Asociación del Fútbol Argentino, junto con sus hijos”.

“Por todo esto solicitamos a la UIF que haga entrega inmediata de su trabajo a la Justicia y que la Oficina Anticorrupción investigue a este señor, que si bien no era funcionario público (en ese momento) debe por la garantía de una ética pública el respeto de funcionarios actuales”, deslizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 18 de enero de 2017