Caso D´Alessio:“Esta causa enchastra a todos los poderes del Estado”, precisó Juan Mena,ex subsecretario de la AFI

El ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia opinó en Mañana Sylvestre sobre el escándalo político, mediático y judicial que tiene como protagonistas a Marcelo D´Alessio y al fiscal Carlos Stornelli, y destacó el rol del juez Ramos Padilla en el caso al que describió como “un hito en términos democráticos y un punto de inflexión de la relación entre Justicia y sociedad”
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El caso Marcelo D´Alessio sacude por estos tiempos a la opinión pública y destapa un entramado que integraría a operadores judiciales, funcionarios de la Justicia, agentes de inteligencia y periodistas cuyo fin apuntaría a la extorsión a través de la persecución penal. Ahora la Bicameral de Inteligencia citará a Gustavo Arribas para conocer sus nexos con D´Alessio y Stornelli.

Para analizar los ribetes del caso estuvo en Mañana Sylvestre el ex subsecretario de la AFI Juan Martín Mena. El ex funcionario de Cristina Kirchner destacó la figura del juez federal Alejo Ramos Padilla y consideró que su rol en esta causa puede ser considerado como “un hito en términos democráticos y un punto de inflexión de la relación entre Justicia y sociedad”.

“Esta causa enchastra a todos los poderes del Estado, y pueder ser el escándalo institucional más importante de la historia argentina. Porque afecta no solamente a los organismos de inteligencia que venían siendo cuestionados hace tiempo sino el funcionamiento del poder judicial, del ministerio público fiscal e inclusive de miembros del Parlamento y periodistas”, reflexionó Mena.
Para Mena, este final era “anunciado” y tenía que ver con las políticas aplicadas por Macri en materia de inteligencia desde su llegada al poder.

“Macri derogó la ley de inteligencia vemos cómo están descontrolados hoy los servicios de inteligencia. Luego, intentó nombrar jueces en la Corte por decreto simple del Poder Ejecutivo y así está la Corte actuando frente a los escándalos que se ven en nuestro país. Donde hay una extorsión feroz, con persecuciones y amenazas a la familia de la ex Procuradora General de la Nación, Alejandro Gils Carbó y donde hoy no tiene Procurador General titular”, precisó.

El ex funcionario de inteligencia reclamó urgentes reformas en el aparato judicial y dejó abiertos interrogantes acerca del verdadero papel de D´Alessio y sus conexiones con Estados Unidos: “¿Se le escapó a la DEA que había un agente falso trabajando en su nombre en Argentina hace 3 años? Todo resulta poco creíble y quiero conocer si esta banda no actuó en otras causas”.

Viernes 15 de marzo de 2019