InicioActualidadCaso Nisman: La declaración...

Caso Nisman: La declaración de una secretaria de la UFI-AMIA

Por estas horas trascendió parte de la declaración de una secretaria de la UFI AMIA ante la fiscal Viviana Fein, en la que casi reconoció que se le había escatimado información a la funcionaria en relación a la muerte de Nisman, pero también puede ser importante en la causa AMIA y en la causa por la denuncia que había hecho Nisman por posible encubrimiento del gobierno.

La secretaria es Soledad Castro, declaró el martes pasado, y le dijo a Fein, en declaración larga y traumática, porque debió interrumpirse por el llanto de la empleada de la UFI-AMIA.

Soledad Castro fue la secretaria letrada de la fiscalía AMIA, estuvo presente en enero pasado durante la feria y era una de las pocas personas de confianza del propio Nisman.

“Castro si bien dijo que no tiene conocimiento de más pruebas de las que Nisman decía tener respecto de la denuncia por encubrimiento de AMIA por parte del Gobierno, si sabe que en algún momento en la UFI AMIA se compraron dos discos rígidos externos para almacenar información. Uno lo tenía Nisman y el otro lo tenía otra secretaria, ya identificada en el expediente y que ya declaró, y que nunca habló de la existencia de ese disco”, explicó el periodista Néstor Espósito, en Radio Del Plata.

Castro contó que en el mes de diciembre y antes de su viaje a Europa, Nisman ordenó sacar todos los elogios hacia el Gobierno por su actuación en la causa AMIA, de la documentación de la que luego se valió Rafecas para dictar el cierre de la causa por encubrimiento del atentado.

Espósito aclaró que “probablemente hubieran pruebas obtenidas de manera ilegal por Nisman, y por el aparato que estaba investigando el atentado a AMIA”.

En relación a la última comunicación telefónica que mantuvo Castro con Nisman, en las horas previas a su deceso, la secretaria dijo no recordarlas. La fiscal Fein le pidió a Castro que aporte su teléfono para hacer el seguimiento de las comunicaciones y la secretaria asegura que los registros de las comunicaciones se borraron, y que ella intentó gestionarlas ante la empresa Movistar, incluso con una mediación judicial y que la empresa se negó.

Además, se supo que la interrumpida declaración de la secretaria Soledad Castro se reanudará la semana que viene.

Por otra parte, desde el Ejército confirmaron que el teléfono que aparece en el circuito de comunicaciones con agentes de inteligencia, entre ellos Antonio Stiuso, el día de la muerte de Nisman, estaba a cargo del general César Milani.

Audio de la entrevista

Jueves 3 de diciembre de 2015

Te puede interesar