Cherquis Bialo: “A la AFA la copó un ejército macrista de ocupación”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el periodista y ex vocero de AFA apuntó contra las maniobras de coacción montadas desde el macrismo para posicionar hombres propios en lugares claves del organismo rector del fútbol argentino y cuestionó a Claudio “Chiqui” Tapia. Además calificó como “infantil” el audio difundido sobre las charlas entre el ex mandamás de AFA, Julio Grondona, y Marcelo Tinelli, y la enmarcó en el derecho de todo dirigente de fútbol “a mangar” beneficios para su club.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ex jefe de Prensa de AFA, Ernesto Cherquis Bialo pasó por el aire de Radio 10 y en charla con Gustavo Sylvestre opinó sobre el espionaje del macrismo en la entidad rectora del fútbol argentina, cuyas revelaciones se conocen por estas horas.

“El macrismo se metió en AFA absoluta, totalmente y definitivamente, aplicando para su empoderamiento las mismas tácticas que lo hizo en los distintos estamentos del país. En AFA habían teléfono pinchados, dirigentes cómplices o encubridores, dirigentes de rodillas, coaccionados o encarpetados y fundamentalmente un gran aparato de colocación en lugares estratégicos de gente del ejercito macrista de ocupación. Abogados puestos en AFA como control y el emblemático caso inadmisible de (Juan Bautista) Mahiques en la FIFA, de Darío Richarte en la CONMEBOL, Pablo Toviggino en la AFA”, precisó el prestigioso periodista, de gran trayectoria y quien fuera uno de las caras visibles de El Gráfico.
Además, Cherquis calificó al ex presidente de Boca, Daniel Angelici como “el personaje más nefasto que ha pasado por la historia institucional del fútbol argentino”.

“Angelici copó todos los lugares con nombres del macrismo para alcanzar los objetivos que les faltaban que era convertir a los clubes en sociedades anónimas”, indicó.

Luego cargó contra Claudio “Chiqui” Tapia, y lo asoció al grupo de «cómplices» que permitieron el desembarco macrista, y sostuvo que en AFA hubo “nepotismo” que llevó a manejos irregulares. Y habló de Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia.

“Toviggino permitió todo esto de los vuelos privados, el dispendio de fondos, el desastre en nombramientos y el nepotismo. Las chicas agraciadas que figuraban como empleadas de AFA para poder viajar. Vuelos privados.. una obscenidad para este fútbol que hoy está declarando a 2000 jugadores con sueldos de $15000 en categorías de ascenso”, deslizó el periodista.

Por último se refirió a los audios revelados esta semana de conversación entre Julio Grondona, ex presidente de AFA y del entonces vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en donde el dirigente santo le reclamaba poder elegir el árbitro para el partido que debía disputar por entonces contra Independiente.
“Eso es para PAKA-PAKA, es una cosa infantil. No existe dirigente desde el club más encubrado hasta el más modesto cuyo dirigente no cumpla con el legítimo derecho de mangar”, estimó Cherquis.

“La andanada contra Tinelli es porque en algún momento dijo que Clarín miente”, sostuvo.

Miércoles 1 de julio de 2020