Chubut, sin escuelas: “No se puede creer lo que hace el gobernador con su sueldo”, expresó la docente Irene Brítez

En comunicación con Mañana Sylvestre, la docente de Comodoro Rivadavia lamentó la muerte de dos de sus colegas en un accidente automovilístico, ocurrido tras participar de una movilización, en el marco del conflicto que dejó a la provincia sin clases desde hace 2 meses. Además disparó críticas al mandatario chubutense Mariano Arcioni, quien ante la crisis que se vive en la provincia anunció esta semana que triplicaría su sueldo y también daría importantes aumentos a la planta política.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni decidió triplicar su salario en medio de la situación límite que se vive en la provincia, con pagos de salarios escalonados y escuelas estatales cerradas desde hace más de 2 meses, en un conflicto que escala.

“Prácticamente hace 2 meses que estamos con las escuelas cerradas. Hace más de 2 meses que el Gobierno nos viene adeudando sueldos. Y ahora hace un anunció donde el gobernador se quiere aumentar su salario. No se puede creer lo que hace el gobernador con su sueldo”, expresó en Mañana Sylvestre Irene Brítez, docente de la ciudad de Comodoro Rivadavía.

“De Chubut salen las coparticipaciones y regalías de petróleo donde no tendría que tener ningún tipo de problema económico si las cosas funcionaran a nivel provincial y nacional”, dijo y remarcó que a pesar de ello “no hay respuesta de parte de ningún gobierno, ni municipal, ni provincial, ni nacional”.

Además Brítez se refirió a la muerte de dos docentes, en un accidente automovilístico ocurrido al regreso de una movilización en reclamos salariales.

“Hoy la provincia de Chubut está de luto. La educación está decayendo por estas que vienen tanto de la nación como de la provincia”, sintetizó.

Miércoles 18 de septiembre de 2019