Claudio “Chiqui” Tapia: “No creo que haya fútbol en 2017 si no hay elecciones en AFA”

El actual presidente del club Barracas Central, en Mañana Sylvestre, cuestionó la crisis institucional que vive el fútbol argentino y reclamó la pronta realización de elecciones para resolver temas candentes como la venta de los derechos de Tv.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para hablar de la complicada situación que vive el máximo ente de fútbol argentino, estuvo en Radio 10 Claudio “Chiqui” Tapia, quien es presidente de Barracas Central, y aspira a ser candidato al trono de AFA.

“Los dirigentes tienen que elegir quién va a ser presidente, acá no tiene que interferir no el Gobierno, ni nadie”, dijo habló de responsabilidades compartidas por la crisis institucional que vive el organismo.

“Hay que recuperar la democracia en el fútbol argentino y la legitimidad de un presidente elegido y cosas que hoy no pasan”, apuntó.
Consultado sobre el accionar del juez María Romilda Servini de Cubría en relación a la normalización de la conducción de AFA, Tapia adhirió a la medida tomada por la magistrada y consideró: “No creo que haya fútbol en 2017, si no hay elecciones en AFA”.

“La AFA necesita de un presidente legítimo, que sea votado por la dirigencia del fútbol argentino”, expresó a la vez que dejó abierta la puerta para una posible candidatura suya al trono del fútbol argentino.

“Uno puede querer presentarse pero tiene que ser acompañado por la dirigencia del fútbol. Si la dirigencia me lo pide, sin dudas que me voy a presentar”, aseguró.

Los derechos de Tv y el FPT

Acerca de la polémica por los derechos de televisación, en Radio 10, Tapia defendió la continuidad del Fútbol para Todos.

“Hay un contrato firmado hasta el 2019, y si el Estado no quiere continuar con este contrato nos tiene que indemnizar”, dijo.

A su vez, planteó que el FpT no significa que el fútbol se vea gratis en todo el país porque en el interior “el que no tiene la antena, y no tiene el cable no lo puede ver”.

“La Tv Pública no transmite más a Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, van por Telefé o Canal 13 y en el interior, el que no tiene cable no los ve”, agregó.

Por aclaró que los clubes “en un 90%” son dependientes ecónomicamente de los derechos de Tv, y “tenés dos meses sin cobrar, no sabés qué va a pasar, y te dicen que van a rescindir”. En relación al tema, dijo que hay muchas variables a analizar y no descartó que AFA pudiera quedarse con los derechos de TV, pero aseguró que es una discusión que se debe dar al interior del organismo una vez normalizado institucionalmente y con un presidente electo.

Audio de la entrevista

Jueves 22 de diciembre de 2016