Colgados VIP: “Son 31 vecinos de Nordelta en 13 de los 27 barrios de esa urbanización”, dijo Eduardo Mirabelli, de Edenor

En charla con Gustavo Sylvestre, el vocero de la concesionaria eléctrica confirmó los casos de conexiones ilegales encontrados en el sofisticado barrio Nordelta, donde se habrían manipulado medidores para reducir los montos del pago de dicho servicio.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Fuentes de la compañía eléctrica Edenor confirmaron la existencia de más de 30 casos de vecinos del exclusivo barrio Nordelta en el partido de Tigre, en que se habría vulnerado ilegalmente medidores con el objetivo de pagar menos por el consumo eléctrico.

«No es que están colgados, es aún peor, es una conexión fraudulentas las que hicieron. Son clientes que han manipulado algo de la infraestructura de Edenor, que provee energía eléctrica directa a sus domicilios, con una intervención directa. La red eléctrica es pública por tanto el delito es de acción pública, por tanto es de naturaleza penal”, refirió Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor en Mañana Sylvestre.

“En acciones de rutina por mantenimiento, los técnicos recorren la infraestructura callejera y se revisa el medidor que está dentro del pilar en una caja y que tiene medidas de seguridad básica. Si no está el precinto el técnico avanza y revisa el medidor. En caso de una intervención ilegal se convoca a un escribano o una autoridad policial, se labra acta, se sacan fotos, se cambia el medidor y se lo precinta”, dijo sobre las tareas cotidianas que hacen al mantenimiento de la red.

En AM710, Mirabelli confirmó que en total hubo “31 vecinos de Nordelta en 13 barrios de los 27 que incluye esa urbanización” que incursionaron en estas práctica ilegales.

Viernes 17 de enero de 2020