InicioActualidadConflicto con recuperadores urbanos:...

Conflicto con recuperadores urbanos: “El gesto de la Ciudad es casi un sabotaje a las cooperativas”, dijo Eduardo Nasif, de ATE

«Ayer tuvimos una reunión con el ministro Cenzón después de una asamblea que hubo en la puerta del Ministerio, con la Metropolitana queriendo echarnos a pedido de las autoridades. Y la posición de ellos es que las cooperativas no tienen que tener más el apoyo del Estado. Un laburo de 10 años que se viene haciendo, construyendo vínculos y generando una rutina de trabajo y formalización de empleo en trabajadores como cartoneros”, explicó Eduardo Nasif, delegado ATE y que pertenece a la junta interna de trabajadores de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

“Arrancamos el año con la novedad que la gestión del ministerio que conduce Edgardo Cenzón tomaba la decisión de trasladar a 37 compañeros, de trabajadores sociales que son un vínculo diario del Estado con las cooperativas de recuperadores que llevan adelante la recolección de residuos sóidos urbanos, con los llamados cartoneros”, precisó.

“Ellos plantean que (las cooperativas) deben convertirse en empresas y comparan su funcionamiento con la monstruosa Cliba. Es difícil que se dé sino imposible en este momento. Todos entendemos que puede ser un punto de llegada, pero hacerlo hoy no lo vemos como un gesto que tenga que ver con ayudar a las cooperativas sino todo lo contrario, porque sería casi un sabotaje, dejar a las cooperativas a su suerte para que dentro de un año cuando se discuta el nuevo pliego de residuos sólidos urbanos y que las cooperativas lleguen golpeadas o con un nivel de cumplimiento del pliego que no les permita discutir en la relación de fuerzas en la que se discute hoy”, sostuvo Nasif.

Martes 12 de mayo de 2015

Te puede interesar