Conmoción en Tapalqué por el asesinato de un joven de 26 años

En Mañana Sylvestre estuvo el periodista Matías Valdéz, del portal Infotapalqué, quien dio detalles del caso que sacude a la localidad del interior bonaerense, doinde el productor rural Néstor Félix Hirtz mató de un disparo a Tomás Echegaray, amigo de su hijo, hecho que aseguró fue por error y en medio de una supuesta broma. "Esta gente es totalmente siniestra”, dijo el cronista.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La extraña muerte de un joven de 26 años en Tapalqué, asesinado por una supuesta broma del padre de su amigo, conmociona a la pequeña ciudad bonaerense. Todo sucedió cuando Néstor Félix Hirtz de 66 años, gatilló una pistola Magnum contra Tomás Echegaray, amigo de su hijo, en momento en que supuestamente quería hacerle una broma.

“Todo nos parece una gran mentira, una gran falacia. Nadie se confunde un pomo (de alcohol en gel) con una Magnum, hay una gran diferencia. Está todo muy turbio», dijo en Mañana Sylvestre, el periodista Matías Valdéz, del portal web Infotapalqué sobre el hecho.

«Esta persona (por Hirtz) ya tiene muchísimos antecedentes, no solo es productor agropecuario, sino que pertenece al rubro de la noche, son los dueños del boliche (de la ciudad). Se creen los dueños del pueblo con total impunidad, haciendo y deshaciendo a su gusto. Estamos hablando de un personaje siniestro de la sociedad de Tapalqué», precisó el periodista.

“Quizá sea un accidente, pero ¿En qué contexto? Una Magnum es un arma de guerra, muy pesada. La sensibilidad del gatillo para que el disparo salga.. hay que ejercer demasiada fuerza. ¿Qué clase de enfermo anda con un arma montada para hacer una broma y después termina diciendo que le quería tirar alcohol en gel y después le pega un tiro?», comentó Valdéz.

“Los chacareros, los productores siempre anduvieron armados. Es un uso y costumbre de ellos. Este personaje también andaba con armas de grueso calibre. Se manejan con total impunidad sin que nadie les diga nada. Hace 15 o 20 días uno de los mismos integrantes de la banda que componen cayó preso acusado de por lo menos tres violaciones. Esta gente es totalmente siniestra. Tienen toda una patota, una banda de patovicas que los siguen y cometen cualquier tipo de atrocidades”, fustigó.

Jueves 9 de julio de 2020