Covid-19:“Hay personas que con fines políticos ponen combustible a la negación del peligro”, dijo Oscar Mangione

En comunicación con Mañana Sylvestre, el psicoanalista apuntó contra dirigentes y periodistas detractores de la cuarentena y alertó por los peligros del negacionismo ante el riesgo sanitario que representa la pandemia por COVID-19.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«Por más que la cuarentena nos traiga muchísimos problemas que resolver, mucha incertidumbre sobre el futuro, muchísimos problemas estructurales con respecto a nuestra economía, es absolutamente imprescindible. Por supuesto que la cuarentena nos trae muchísimo problemas. Hay saturación de los vínculos en los hogares, hay mayores cantidad de discusiones, irritabilidades, mucha angustia. Pero todo esto no nos tiene que hacer perder de vista que la cuarentena es el único elemento que tenemos para defendernos de una amenaza muy fuerte”, expresó el psicoanalista Oscar Mangione, en charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10 sobre la actualidad de la cuarentena y el impacto a nivel personal y emocional que enfrentamos ante el inevitable encierro.

A su vez, el especialista advirtió por el peligro que representan los criterios negacionistas de la enfermedad asumidos por dirigentes políticos y periodistas.

“Lo que sobreviene es la negación, que es el área psicológica es un elemento sumamente peligroso. Hay una negación de un peligro real que nos está acechando, y el discurso ambiguo, inclusive contrario de algunos irresponsables que tienen mucha llegada al publico entre ellos políticos y comunicadores», expresó.

“Hay personas que con fines políticos están poniendo combustible a la negación del peligro. Se trata de discursos sumamente irresponsables que deberían tener mucho más criterio, para no llevar a la gente a una situación de caos si no atendemos las pautas de cuarentena”, finalizó.

Martes 30 de junio de 2020