Créditos a tasa 0% a comercios: «Queremos crear un círculo virtuoso empujado por el Estado», dijo Sergio Ziliotto

El gobernador de La Pampa, en diálogo con Mañana Sylvestre, remarcó el apoyo financiero que dará el banco estatal de dicha provincia a la industria y el comercio local a través de líneas de créditos sin interés para paliar las consecuencias de la cuarentena sobre la actividad económica y el consumo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este lunes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció el lanzamiento de una línea de créditos especial destinada a empresas y comercios, cuyo objetivo es garantizar la sustentabilidad de la economía y de las industrias y el cobro de los salarios por parte de los trabajadores. Los préstamos serán ofrecidos a través del Banco de la Provincia de La Pampa por $1.000 millones a tasa 0%, con 12 meses de plazo y 3 meses de gracia.

«Queremos crear un círculo virtuoso empujado por el Estado. Nuestro banco tiene mucha presencia territorial y cumple con la génesis de su creación que es el fomento de la actividad económica. Por eso pedía a la banca privada que estuviera a la altura del Banco de La Pampa, porque si el Banco de La Pampa lo puede hacer, lo pueden hacer otros bancos. Con la enorme ganancia que tuvieron con la timba financiera durante el gobierno anterior le dieron suficiente margen para ponerse del lado de la gente”, expresó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto en charla con Gustavo Sylvestre.

«Estamos consustanciados con el pedido del presidente, y si los empresarios y los bancos no hacen esfuerzos lo tendrán que hacer a la fuerza, desde el Estado damos el ejemplo», expresó.

Respecto de la sustentabilidad de la propuesta financiera, Ziliotto aclaró que el Banco de La Pampa pone a disposición “beneficios de años anteriores”, porque si bien “pierde plata con esta operatoria”, no lo hace en el balance general de gestión del último cuatrienio.

“Esta es la herramienta principal que tiene el gobierno de la provincia para intervenir a favor de la gente”, expresó.

En relación al actual contexto excepcional de encierro al que obliga la pandemia, Ziliotto precisó que “la cuarentena económica es la única que se puede flexibilizar y hay que cerrar cada vez más la cuarentena sanitaria, porque cuanto más cerremos la actividad social, económica más tendremos que ajustar la cuarentena social y apelar más a responsabilidad social. Que haya más actividades que salen a la calle no significa que la posible ocurrencia de mayores de casos haya terminado”.

Martes 7 de abril de 2020