Créditos UVA, impagables: “La cuota se me incrementó un 68%, y al capital adeudado se le sumaron $660.000”, detalló Marcela Rojas

Marcela es tenedora de un crédito UVA, y en comunicación con Mañana Sylvestre, habló de las serias dificultades que tiene para hacer frente a la enorme suba que tuvieron tantas las cuotas mensuales como el capital adeudado.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El incremento en los intereses y el capital de los créditos UVA, muy por encima de la apreciación de los salarios, está generando la indignación y el reclamo de los suscriptores de dichos préstamos inmobiliarios.

En Radio 10 habló Marcela Rojas, una de las tenedoras de créditos UVA y contó su caso en Mañana Sylvestre, donde las cuotas subieron 68% y el capital creció cerca del 57%. Además precisó que el crédito la única opción que da ante esta situación es alargar el préstamo, descontando solo un 15% en la cuota, lo cual no solucionaría el impacto negativo en el bolsillo de los beneficiarios del crédito.

“Vendí un departamento chico que tenía y en 2017 saqué $1.160.000 con cuotas de $9.900, y hoy debo $1.820.000 y la cuota es de $16700”, expresó Rojas y contó que ahora “somos muchas familias que nos autoconvocamos en todo el país, por la problemática común que tenemos, el haber sacado estos créditos UVA”.

“Era el crédito de solución de vivienda para nosotros, y hoy estamos desesperados. Necesitamos que las cuotas sean accesibles y que al capital le pongan un freno porque no puede crecer indefinidamente”, expresó.

Jueves 7 de febrero de 2019