Cuarentena, y política: El sondeo de opinión pública de la consultora CIGP

Según el trabajo de Consultora de Imagen y Gestión Política, la imagen positiva de Alberto Fernández supera los 64 puntos mientras que la cuarentena muestra una adhesión superior al 63%.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La encuestadora Consultora de Imagen y Gestión Política presentó su más reciente trabajo estadístico, donde indagó a ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre temas de actualidad política y social, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El informe se realizó entre el 25 y el 30 de mayo sobre 1029 casos tomados a través de un sistema mixto, online y en consultas telefónicas.

De acuerdo al informe, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández sigue en altos niveles y supera los 64 puntos, mientras que la imagen negativa está en 15%.

Imagen

Por contraste, la imagen positiva del ex presidente Mauricio Macri no despega, y llega a 24% contra rechazo que supera el 52%.

Macri

Por su parte, el actual jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acumula 62 puntos de adhesión, con una imagen negativa que se ubica en algo más de 20%.

Larreta

En cuanto a temas de coyuntura, la consultora interrogó a la ciudadanía acerca de las restricciones impuestas para la prevención de contagios. En este marco, más del 63% está de acuerdo con la continuidad de la cuarentena, contra un 24% que la cuestiona, mientras que no tiene opinión formada un 11%.

Cua

A su vez, más del 58% evalúa positivamente las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Nacional.

Gob

El apoyo a las decisiones de la gestión nacional toma mayor valor al establecer el estudio que más del 78% de los consultados dijo sentirse impactado económicamente por el aislamiento obligatorio.
Además, la salud sigue siendo el tema más preocupante, aunque supera por solo 7 puntos a la economía.

Economia

Preocupación

Martes 2 junio de 2020