Cuarentena, y sociedad: La encuesta de la consultora Julio Aurelio & Aresco

Según el estudio, el 66% evalúa positivamente la gestión general del Gobierno, mientras que un 76% adhiere a las medidas tomadas ante la pandemia por coronavirus.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La consultora Julio Aurelio & Aresco presentó por estas horas su último trabajo de investigación estadísticas realizado entre el 24 y 26 de junio pasado sobre 4.461 tomados dentro del ámbito de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

De acuerdo al informe, un 66% tiene una evaluación positiva del accionar general del gobierno de Alberto Fernández, mientras que un 76% acompaña lo hecho ante pandemia por COVID-19.

AF

En cuanto a la opinión de los ciudadanos ante el contexto, un 38% es expresó por la vuelta de restricciones que se habían liberado en semanas previas. Un 19% manifestó que prefieren mantener la situación tal como estaba, mientras un 28 se inclinó por una cuarentena con algunas restricciones más. Por su parte, un 13% reclamó el fin de las restricciones.

Opinion Aislamiento

Aresco salió a consultar puntualmente el apoyo o rechazo de algunas de las medidas más comentadas en las últimas semanas, y un 70% adhirió a la prohibición de salir de casa, salvo para compras esenciales. Un 61% apoyó la prohibición de actividades físicas nocturnas y un 59% reclamó mayores controles de tránsito. En tanto, un 51% consideró necesario restringir los paseos con niños.

Actividades2

Frente al crecimiento de los contagios, los mayoría de los consultados opinó que es necesario una vuelta atrás en las flexibilizaciones dispuestas en el último tiempo.

Actividades

Salir en casa

Sábado 27 de junio de 2020