Daniel Arroyo: «Pusimos en marcha un sistema para bajar el precio de la leche y pasteurizarla en el origen”

Compartir
FacebookTwitter

«La leche es el alimento principal para las familias que tienen chicos más chicos. Pusimos en marcha ayer un sistema para bajar el precio de la leche y pasteurizar en el origen. Lo que creó el INTA es una máquina que permite poner leche en sachet, luego de eso se pasteuriza. Se resuelven tres problemas: porque baja el precio de la leche, se resuelve el tema de la leche cruda que es un problema sanitario importante y además genera trabajo”, dijo el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, en Mañana Sylvestre sobre la nueva iniciativa del Gobierno.

“Mañana se pone en marcha en Entre Ríos y rápidamente en los próximos 15 días habrá 13 unidades productivas (funcionando), que son pequeñas fábricas y tendrán producción por 1000 kilos de leche por día”, detalló en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“El INTA crea tecnología y lo que hacemos desde el Ministerio de Desarrollo es darle escala para que los pequeños productores constituyan pequeñas cooperativas en cada lugar y que empiecen a trabajar.
Aseguró que a través de esta nueva herramienta productiva “se reduce el proceso de intermediación porque el tambero saca por litro de leche $16 o $17 y termina en góndola a precios mucho más altos. Lo que hace esto es que se venda directamente de origen en sachet y se pueda vender por lo menos a un 40% menos de precio”.

En esta línea resaltó que el objetivo es llegar al consumidor final un precio menor a los $40.
En Radio 10, Arroyo recalcó que el proyecto implican “1500 empleos directos e indirectos por cada unidad productiva” y “nuestro objetivo es crear 300.000 puestos de trabajo, y ya generamos 45.000 en estos meses”.

Viernes 23 de octubre de 2020