Daniel Gollán: «Para Argentina el sarampión y el dengue son más importantes que el coronavirus, igual estaremos muy alertas»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en comunicación con el equipo de Mañana Sylvestre en Radio 10, habló del falso positivo por coronavirus ocurrido en el Hospital Posadas, y aseguró que tanto la sociedad como los médicos están “muy sensibles”, y “se genera zozobra donde no la debe haber”. Para Gollán hoy la cartera debe focalizar su trabajo en la lucha contra el brote de sarampión y dengue, sin bajar la guardia ante la llegada de esta pandemia mundial.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«No había ningun tipo de nexo epidemiológico, ni sintomatología acorde. La sociedad está un poco sensible y los médicos también y se genera zozobra donde no la debe haber. Se activó el protocolo e inmediatamente se desmintió”, dijo en Radio 10 el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sobre la falsa noticia de un caso de coronavirus en el Hospital Posadas, en oeste del Gran Buenos Aires.

“El ministerio de Salud va monitoreando todos los días esto, y va a adecuando los protocolos de acuerdo a las nuevas situaciones. Hace una semana no teníamos problemas en Italia, y ahora se activó otro protocolo, y esto va día por día”, explicó.

“El jueves pasado nos reunimos todos los ministros de Salud del país en Córdoba y obviamente estaremos nuevamente recibiendo instrucciones y afinando la puntería. Es un tema sobre el que hay que estar alerta y preparar todos los dispositivos por si tenemos casos en Argentina”, acotó.

Sin embargo, el titular de la cartera de Salud bonaerense recalcó que “para Argentina el sarampión y el dengue son más importantes que el c oronavirus, igual debemos estar muy alertas».

Miércoles 26 de febrero de 2020