Daniel Lipovetzky: «Hay muchos aprovechadores que en la situación que estamos viviendo aplican aumentos que son injustificables»

El diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, en charla con Gustavo Sylvestre, habló del proyecto de ley que consensuó con el oficialismo para ofrecerle a los intendentes de la provincia de Buenos Aires mejores herramientas para aplicar sanciones a quienes violen los acuerdos de precios de máximos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Por estas horas el presidente Alberto Fernández firmaría un Decreto de Necesidad y Urgencia para darle más poder a los intendentes en la lucha por el control de los acuerdos de precios máximos. Pero además existe ya un proyecto diagramado en forma conjunta entre oficialistas y opositores en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires que trabajaría en el mismo sentido.

En Radio 10, Gustavo Sylvestre conversó con el diputado provincial por Junto por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien es uno de los articuladores de la nueva propuesta legislativa.
«Me parece que es clave hoy parar con los aumentos de precios abusivos que estamos viendo en un montón de productos, muchos violando los precios máximos», consignó Lipovetzky en Mañana Sylvestre.

“Existe una ley de hace 20 años, que es bastante abierta y no regula las sanciones que tienen que haber cuando hay aumentos de precios por encima de los precios cuidados o máximos
Con esto estaríamos dando una facultad a los intendentes y previendo sanciones muy duras para evitar este tipo de situaciones», consignó.

Además agregó que en el actual contexto de crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, «hay muchos aprovechadores que toman la situación que estamos viviendo para aumentos que son injustificables».

En este sentido, subrayó que son los municipios “quienes están mejor preparados para poder controlar y sancionar».

Lunes 6 de abril de 2020