Daniel Lipovetzky: “Hay que tomar medidas para morigerar el impacto de lo que pasó ayer y escuchar el mensaje de las urnas”

El diputado nacional por Cambiemos, fue uno de los pocos dirigentes que felicitó en redes sociales el triunfo del Frente de Todos, habló en Mañana Sylvestre y aseguró que tras el primer impacto de ayer, el Gobierno debe reaccionar para entenderla realidad que vive la gente y “evitar que esta situación empeore”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Gustavo Sylvestre conversó en Radio 10 con el diputado nacional Daniel Lipovetzky, uno de los pocos dirigentes del oficialismo que felicitó a través de las redes sociales a Alberto Fernández, por el triunfo obtenido en las PASO.

Para Lipovetzky, es primordial que el Gobierno nacional actúe tras el “mensaje” que le envió la población a través de los votos, luego del rotundo triunfo de la oposición en las primarias.
“Veo que la economía fue primordial en la decisión de la gente como suele ocurrir. La campaña de Juntos por el Cambio puso el eje en otras cuestiones. El debe de la gestión fue la economía y eso fue lo determinante de este momento”, expresó.

Admitió que “en Argentina con un nivel de desigualdad tan importante, y con un tercio de la población bajo la línea de pobreza, claramente el peso del bolsillo en el voto es un factor a considerar y creo que sobre todo la gran diferencia”.

En este sentido, remarcó la disparidad de reacciones entre lo que hizo ayer Macri, y cómo lo afrontó la gobernadora María Eugenia Vidal: “Lo que hay que hacer de aquí a futuro y lo marcó bien ayer María Eugenia Vidal, en este momento tan difícil y después de la devaluación de ayer es estar cerca de la gente, y tomar medidas para morigerar el impacto de lo que pasó ayer y escuchar el mensaje de las urnas”.

“El impacto de lo que pasó ayer con la moneda se transfiere a precios y los productos de la canasta básica que la gente consume. Ya la gente transmitió lo que está pasando con su mensaje en las urnas, y uno tiene que actuar en consecuencia y evitar que esta situación empeore”, concluyó el diputado oficialista.

Martes 13 de agosto de 2019