Darío Martínez: «Vamos a hacer un acuerdo que se pueda cumplir, en un sendero que definamos nosotros, y no que venga del FMI”

El diputado del Frente de Todos habló en Mañana Sylvestre sobre el próximo tratamiento de la Ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que hará el Parlamento y llamó a lograr un acuerdo con los acreedores que se haga “sin ajustar la economía y con país que “empiece a crecer”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La semana que viene en el seno de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzará el análisis del proyecto de Ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que impulsa el oficialismo, de cara a la reestructuración de los compromisos externos.

En Radio 10, habló al respecto el diputado nacional por la provincia del Neuquén, Darío Martínez quien anticipó que el martes podría haber un dictamen de comisión que permite el tratamiento del proyecto en el seno legislativo.

«Creo que hay una gran mayoría de diputados, sean oficialistas u opositores, que entienden la crítica situación que tiene un país que no alcanza a producir los dólares suficientes para hacer frente a los intereses y a los vencimientos que tenemos este año. Una economía que está detonada, paralizada, y es importante dar esta herramienta para no mentirle a los acreedores y hacer un acuerdo que se pueda cumplir sin dejar a la gente afuera, sin seguir ajustando, sin detener a la economía, intentando que el país empiece a crecer, porque si nos empieza a ir mejor también vamos a poder pagar más», expresó el legislador.

Remarcó que «vamos a hacer un acuerdo que se pueda cumplir, en un sendero que definamos nosotros, no que nos venga a marcar de afuera un Fondo Monetario Internacional. Y ese pago se puede afrontar si a la Argentina le empieza a ir mejor».

En cuanto a las consideraciones principales del proyecto, Martínez precisó que se trata de un escrito “sencillo y simple”, que establece “un pedido de autorización para sentarse con los acreedores para conseguir mejor tasa o plazo, y algún beneficio que permita a la Argentina hacer frente a la deuda que hoy se ha tornado impagable».

«Tenemos la mejor voluntad de pago pero en la situación que ha quedado el país se torna imposible», finalizó.

Viernes 24 de enero de 2020