Denuncian privación ilegítima de la libertad y torturas cometidas por la seguridad de Joe Lewis en el Lago Escondido

El titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) Julio Urien, en charla con Mañana Sylvestre, habló de la denuncia penal que presentará contra el empresario Joe Lewis por los presuntos apremios que habrían sufrido ambientalistas durante el recorrido por los caminos públicos de acceso al Lago Escondido, cuyos terrenos linderos son propiedad del millonario británico.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El miércoles pasado un grupo de ambientalistas recorrieron los 2 caminos públicos de acceso al Lago Escondido, y denunciaron que a un grupo de ellos que transitaban en kayak por el río fueron víctimas de apremios ilegales cometidos por personal allegado al empresario británico Joe Lewis.

En Radio 10 dio detalles del hecho el presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) Julio Urien, quien adelantó que se presentará ante los estrados judiciales para radicar la correspondiente denuncia.

“Compañeros que iban en el kayak, remaron durante más de 1 hora y media y llegaron a la isla para cumplir el objetivo y plantar la bandera argentina, pero salieron dos lanchas de Joe Lewis, los rodearon y amenazaron, les sacaron los equipos fotográficos y otra lancha los embiste y los da vuelta y quedan en el agua congelada. Les dijeron que iban a quedar ahí e iban a tener una muerte lenta por hipotermia y antes de que se desvanecieran los recogen y los tiran en la costa”, explicó Uriel en Mañana Sylvestre.

Adelantó que responsabilizarán por el hecho al empresario Joe Lewis, y los denunciarán por privación ilegítima de la libertad, torturas y atentado contra la vida.

“En el Lago Escondido hay un Estado dentro de otro Estado, que maneja la policía a discresión, es como el Patrón del Mal en esta zona”, sintetizó Uriel.

Martes 12 de febrero de 2019