Denuncian que una empresa ganadora de la licitación offshore en área cercana a Malvinas trabajó para el gobierno kelper

En Mañana Sylvestre, el titular del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, Federico Bernal denunció que una de las empresas que ganará la licitación de la explotación petrolera sobre el Mar Argentino es británica y habría operado antes para el gobierno kelper. Además otra empresa noruega ganadora de la exploración contaría como directora a quien fuera “la asesora de hidrocarburos número 1 del gobierno ilegal de Malvinas”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana se dará a conocer el resultado de la licitación para la adjudicación de 3 áreas de exploración petrolífera en el Mar Argentino en un área que se ubica en la Cuenca de Malvinas.

Al respecto del titular del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo y especialista en temas ligados a la producción energética Federico Bernal denunció la presencia de una empresa británica que resultaría una de las ganadores de licitación, y que ya habría trabajado para el gobierno británico en Malvinas.

“Se van a adjudicar 18 áreas de 38 que se licitaron en el Mar Argentino. Entre las ofertas que tienen mayor valor económico y que seguramente van a ganar, tenemos el caso de una empresa británica llamada Tullow Oil que ganó 3 áreas al oeste de Malvinas. Esta empresa en 2007 trabajó para los kelpers explorando al sur de las islas. Una empresa que reconoció al gobierno kelper como legítimo”, indicó Bernal.

“También ganó otra empresa noruega otras dos áreas. Esta empresa tiene como actual directora a la que fue la asesora de hidrocarburos número 1 del gobierno ilegal de Malvinas”, denunció el titular del OETEC.

“Es un nivel inédito la afrenta que esto significa a nuestra soberanía nacional a la vulnerabilidad de esta zona, y a la Constitución Nacional en cuanto a nuestros legítimos reclamos sobre Malvinas”, deslizó y agregó que hoy “se ve una consolidación de la posición británica en el archipiélago de Malvinas”.

Miércoles 15 de mayo de 2019