Denuncian que vecinos no dejan entrar a médicos a edificios para atender adultos mayores de PAMI

El titular de la Asociación de Profesionales del Programa de Atención Médica Integral de PAMI Alberto Galli denunció que algunos vecinos impiden ingresos de profesionales a sus consultorios para que no atiendan pacientes por miedo a los contagios. "La gente tiene miedo, pero no están bien asesorados, tienen tanta información que se asustan", precisó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Mañana Sylvestre, el responsable de la Asociación de Profesionales de Atención Médica Integral de PAMI Alberto Galli denunció que algunos vecinos están impidiendo el ingreso a edificios a médicos para que atiendan en sus consultorios por miedo al contagio del coronavirus.

«Esta noticia es lamentable pero es así, no los dejan entrar en sus consultorios, tenemos casos de profesionales que hasta le han sacado el timbre. Estamos viviendo un momento de crisis mundial y muchos apelan al ‘salvase quien pueda’ cuando son los jubilados los más afectados, los que más mueren en un mundo y los que lamentablemente son los olvidados y los relega en geriátricos. Estos jubilados al único que tienen para contar sus cosas es al médico, y eso no lo tienen ahora”, comentó Galli en Radio 10.

Respecto de las motivaciones que llevan a vecinos a impedir el ingreso de médicos, Galli explicó que «la gente tiene miedo al contagio, no están bien asesorados, tienen tanta información que se asustan».

Como método para calmar esta reacciones desmedidas, Galli contó que muchos profesionales de la salud han puesto carteles en sus consultorios ofreciendo un número de celular, y de WhatsApp, para mantener comunicación fluida con sus pacientes siendo que “la mayoría de las consultas se pueden resolver telefónicamente”

“Tenemos un arma muy buena que es la receta electrónica. Porque el jubilado la gran parte de las consultas es para su medicación mensual. Con esta herramienta, la receta le llega al farmacéutico y el familiar tiene que ir directamente a la farmacia para buscar la medicación para el abuelo. Con esto se obvia que están dando vueltas por la calle, que se contagien. Todo esto es un gran avance», culminó Galli.

Jueves 2 de abril de 2020