Desalojo en Victoria: “Ese espacio es necesario para poder seguir operando el ramal”, expresó Martin Marinucci

El presidente de Trenes Argentinos destacó la resolución de la toma de terrenos en el predio de la estación Victoria que impedía el normal servicio del ramal a Capilla del Señor y también del servicio Retiro-Tigre.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este jueves la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dictó la orden de desalojo de la estación Victoria, tomada por aproximada 20 familias, lo que posibilitó la reanudación del servicio de los ramales afectados después de estar paralizado durante dos semanas.

«A partir de esta mañana ya estamos corriendo los trenes con normalidad después de que la Justicia haya actuado. Hicimos la presentación judicial y entendemos que es la forma que debemos actuar en una sociedad con normas, con derechos y obligaciones y esperando el accionar inmediato”, dijo en Mañana Sylvestre el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci y aclaró que las familias ocupantes se retiraron pacíficamente del predio.

«Esa tierra había sido cedida por el gobierno anterior, por decreto del presidente para un programa nacional de barrios populares sin tener en cuenta la capacidad de entender que ese era un sector operativo de los trenes. La jueza el día miércoles se presentó al predio, pudo hacer una verificación ocular donde estuvo 4 horas recorriendo y conversando con la gente que estaba en la zona y con trabajadores de Trenes Argentinos, y se dio cuenta es necesario para poder seguir operando y procedió al desalojo”, explicó

En cuanto a la actualidad del servicio ferroviario en el marco de la pandemia, Marinucci explicó que «la circulación de gente ha ido aumentando en las últimas semanas, pero no se genera un aglomeramiento de personas en estaciones y formaciones”.

«Estamos en los 1500 trabajadores y trabajadoras que cursaron la enfermedad o lo están cursando mientras que alrededor del 50% ya se ha recuperado», expresó.

Viernes 11 de septiembre de 2020