«Desde el año 2013 que no se vendían tantas bicicletas como hoy”, destacó Daniel Tigani, de la cámara industrial de bicis

Compartir
FacebookTwitter

El presidente de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines destacó en Mañana Sylvestre el crecimiento de la demanda de rodados durante 2020, en parte como consecuencia de la necesidad de la gente de evitar el transporte público en medio de la pandemia.

Esta semana se conoció un dato positivo para la industria de la bicicleta, ya que se triplicó la venta de rodados durante 2020, hecho que en parte se explica por la intención de generar transportes alternativos al sistema público en medio de los contagios por coronavirus.

«Venimos de dos años malísimos en 2018 y 2019, en marzo tuvimos que parar la producción hasta mayo. En el mes de junio cuando se reabrieron las fabricas nos encontramos con una demanda impresionante. Vamos a estar superando los niveles de producción y ventas del año 2017. Desde el año 2013 que no se vendían tantas bicicletas como las que se están vendiendo en este momento no solo en la Argentina sino en el mundo entero», consignó en Mañana Sylvestre el titular de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines, Daniel Tigani.

El referente del mundo de los rodados destacó el impacto positivo que tiene esta industria en el empleo, ya que por cada puesto directo se genera tres en las industrias asociadas.

De todos modos, Tigani planteó algunas dificultades que produce la alta demanda y que tiene que ver con los cuellos de botella que se generan en el acceso a partes importadas, debido que este auge de las bicis es un fenómeno que hoy es mundial.

“Hay algunos inconvenientes para el abastecimiento de algunas partes, por eso los que dependen de la importación tienen algunos problemas, y los que tienen mayor porcentaje de integración nacional le está yendo mejor.  Todo lo que tiene bolillas como los rulemanes, los frenos, y los cambios, tiene mucho componente”, refirió en Radio 10.

Jueves 19 de noviembre de 2020