“Desde el lunes pasado, en La Pampa ya hemos vuelto a la nueva normalidad”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto

El mandatario pampeano en charla con Gustavo Sylvestre destacó la actualidad del distrito que desde esta semana ingresa en la Fase 5 de la cuarentena, flexibilizando restricciones.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Mañana Sylvestre habló el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y resaltó el estado de situación sanitaria que vive la provincia tras ingresar este lunes en la fase 5 de la cuarentena, que implica el regreso de muchas actividades comerciales y productivas, con los respectivos protocolos sanitarios.

“Desde el lunes pasado ya hemos vuelto a la nueva normalidad. Después de un brote inesperado que como preveíamos llegó de afuera, lamentablemente por inconducta social. El virus no llegó a La Pampa porque estén habilitadas las actividades económicas, sino lamentablemente fue por la irresponsabilidad social, los encuentros sociales», precisó Ziliotto .

En Radio 10 el mandatario aclaró que “ya prohibimos los encuentros sociales con anterioridad, compartiendo totalmente que son el foco de contagio. Hay que entender que son necesarias estas actitudes porque es la única manera de salir adelante”

En este sentido llamó a cumplir con las medidas de aislamiento y evitar los encuentros familiares y sociales y recordó que su incumplimiento derivó en un brote en la provincia, situación que finalmente fue contenida.

“Durante 15 días tuvimos multiplicados por 20 los casos que tuvimos en 4 meses. Logramos focalizarlos con una política muy agresiva en cuanto a detectar y aislar contactos estrechos y hacer operativos en las localidades más cercanas a la provincia de Buenos Aires, que fue donde se dio el foco inicial. Esto nos permitió aislar en 4 días a unas 1600 personas y cortar la cadena de contagios para volver a esta normalidad que estamos disfrutando”, apuntó.

“Hoy tenemos en marcha el 93% de la actividad económica, tenemos la ventaja de que el sector agroganadero nunca dejó de trabajar, y el campo es el motor de la economía provincial”, concluyó.

Miércoles 11 de agosto de 2020