Diego Valenzuela: “Hay que poner por delante a la salud sin descuidar los efectos económicos negativos»

En Mañana Sylvestre, el intendente de Tres de Febrero apoyó priorizar los aspectos sanitarios sin darle la espalda a la realidad a la producción y al trabajo diario de los argentinos, sobre todo de los sectores más vulnerables. Además remarcó el trabajo mancomunado que desarrolla junto al gobernador Axel Kicillof, y otros pares del Conurbano bonaerense, superando las diferencias políticas de cada uno.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Días atrás, en el Teatro de La Plata, el gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes del conurbano bonaerense para evaluar la marcha de las medidas tomadas en el marco de la cuarentena obligatoria por la crisis del COVID-19.

En Mañana Sylvestre conversamos con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, uno de los jefes comunales presentes en esa reunión, quien analizó la actualidad del municipio, y llamó a priorizar la salud, sin dejar de lado cuestiones del mercado y de la economía diaria.

«Los que estamos en alguna función pública tenemos que dar el ejemplo, convocar a los demás a cumplir el aislamiento. El aislamiento es el único camino hacia resolver pronto esta pandemia. Hay dos objetivos: la salud y la economía; ahora hay que poner por delante a la salud, sin descuidar los efectos económicos negativos que trae la cuarentena», expresó Valenzuela en Radio 10.

De cara a la polémica por el cierre de distritos ocurrido en los últimos días en algunas ciudades bonaerenses, Valenzuela consideró que «la prioridad es cumplir el aislamiento, pero no cerrar los distritos, porque eso sería impracticable e inconstitucional».

Por otra parte, calificó como “valioso” al encuentro mantenido con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof: “Tenemos veintiséis gobiernos locales que tienen población con tamaño de provincia y no podíamos estar ausentes de esa mesa».

«Cada intendente está proponiendo cómo subir la cantidad de camas para cuando llegue el pico. Colaborando con la policía, trabajando para que gente tome conciencia de la importancia de quedarse en casa», aclaró.

“Lo importantes es ayudar a aquellos que hoy no están teniendo ingresos. Vamos a hacer una coordinación de 6 municipios, algo que hablé con Juan Zabaleta, sin distinciones partidarias, a eso se suman San Martín, San Miguel, Morón, Ituzaingó, para trabajar en los controles del decreto. Hay una porción de la sociedad que está atendida por la política social. Donde veo un problema mayor es en el laburante, porque las pymes tienen que seguir pagando los sueldos y hay que reforzar el apoyo», consideró.

Por último, comentó que este miércoles, “estamos entregando los bolsones a las familias de los chicos que van a esas escuelas, y reforzando toda una red alimentaria junto a Cáritas, pastores evangélicos, instituciones de la comunidad, para que esas familias tengan una opción para contar con un plato de comida».

Miércoles 25 de marzo de 2020