Eduardo Duhalde: «Si hay algo positivo es que esta peste pudo juntarnos a los argentinos»

El ex presidente, en diálogo con Mañana Sylvestre, destacó el accionar tanto del Gobierno como de la oposición en el medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Además explicó la propuesta que le acercó al presidente Alberto Fernández para la vuelta del comercio de alimentos a granel.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el ex presidente Eduardo Duhalde, con quien conversó acerca de medidas prácticas a poner en marcha en materia de producción alimentaria.

En el aire de Radio 10, conversamos con el ex presidente, ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense, quien destacó la tarea del gobierno y también la posición de la dirigencia opositora en el marco de la pandemia.

“Lo fui a felicitar por el excepcional manejo que está haciendo de esta crisis, comparando con el resto de los países del continente. Y (actúan) muy bien la dirigencia de todos los partidos porque si hay algo positivo es que la peste pudo más y nos pudo juntar a los argentinos y hay que aprovechar esto», expresó Eduardo Duhalde en charla con Gustavo Sylvestre.

Luego, en Radio 10 comentó el punto central del encuentro que tuviera con el Presidente, y la propuesta que acercó para que las grandes empresas vuelvan a ofrecer productos alimenticios por peso, como se hacía muchas décadas atrás.

«Él (por Fernández) saco el tema de los precios. Y le dije que no sé si es el mejor momento para poner en marcha esto, pero me dijo que sí. Y está trabajando en un proyecto de ley para obligar a los grandes monopolios a vender una cantidad de productos a granel o por peso. Yo fui a España y propuse volver a vender los productos como se vendían antes, porque el fideo era fideo.. no había marcas y lo mismo con el azúcar, y todo así. Y a eso hay que volver a eso”, refirió.

Los casos Trump y Bolsonaro

Yendo a la política internacional a los distintos manejos que están haciendo los gobiernos del mundo ante la crisis, Duhalde cruzó duro al presidente de Estados Unidos Donald Trump, y al de Brasil, Jair Bolsonario, por anteponer el mercado y la economía a la salud de la población.

“Están enfermos.. Bolsonaro es un tonto, es un tipo que se quiso hacerse amigo de Trump y comete las mismas gansadas, los mismos errores. Y Trump pone en riesgo la paz mundial. Es más peligroso que el presidente de Venezuela (por Nicolás Maduro)”, sostuvo Duhalde.

Jueves 26 de marzo de 2020