“El 67% de los argentinos tiene una evaluación negativa respecto a la relación de Macri con la Justicia”, expresó Alfredo Serrano Mancilla

El director del CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) pasó or el aire de Mañana Sylvestre y expuso algunos de los resultados de su reciente sondeo de opinión que revelan un amplio rechazo de la población a la gestión de Cambiemos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En charla con Gustavo Sylvestre, el consultor español y referente del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica Alfredo Serrano Mancilla presentó los resultados de su última encuesta de opinión que expresa el malestar de los ciudadanos respecto a lo que fueron estos 3 años y medio de Macri en el poder.

“Preguntamos cómo se evalúa la independencia de la Justicia y es llamativo ya que el 67% de los argentinos tiene una evaluación negativa con respecto a la relación de Macri con la Justicia. Y en la lucha contra la corrupción el porcentaje de evaluación negativa es muy elevado, casi 63%”, comentó el consultor.

“En términos del balance de la gestión presidencial mayoritariamente la gente cree que Macri fracasó y no cumplió las expectativas, y es muy poca la gente que piensa que no pudo con la pesada herencia, solo el 8,5%. El 65% está más por la decepción y el fracaso”, expresó.

CELA2

Aclaró además que las sensaciones negativas como el enojo y la angustia son mayoritarias y suman un 54% mientras que las positivas solo alcanzan el 22%. A la vez, uno de cada cinco argentinos tiene una importante sensación de incertidumbre con respecto al futuro. “El clima es sufrimiento y padecimiento”, indicó Serrano Mancilla.

La encuesta electoral

El analista también presentó sondeos de opinión política de cara a la primera vuelta presidencial, donde la intención de voto a Cristina Kirchner alcanza el 36,6%, seguido de Macri con 24,9%. Luego aparecen Roberto Lavagna con 11,3%, Sergio Massa con 11% mientras que el nivel de indecisos solo llegaría al 5,7%.

CELA1

Viernes 17 de mayo de 2019