D´Alessiogate: El anticipo de la nota a Pedro Etchebest, en exclusiva desde Estados Unidos

Recién llegado al país, Gustavo Sylvestre adelantó por vía telefónica algunos de los puntos trascendentes de su conversación con Pedro Etchebest que se verá esta noche en Minuto Uno por C5N. El empresario habló de las maniobras psicológicas y los aprietes del operador Marcelo D´Alessio al que grabó secretamente durante 22 horas. Además se refirió al famoso cuaderno donde el fiscal Carlos Stornelli habría colocado la cifra 300, que según el falso abogado equivalía a US$300.000 como número final de la extorsión.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Gustavo Sylvestre viajó este fin de semana a Estados Unidos para lograr el testimonio exclusivo de Pedro Etchebest, el empresario marplatense quien fue el primer denunciante ante la Justicia respecto del D´Alessiogate. El conductor de Mañana Sylvestre dialogó telefónicamente con Pablo Ladaga y todo el equipo de Radio 10 acerca de lo que fue su encuentro con Etchebest, quien por primera vez accedió a una entrevista televisiva que se verá en forma completa este lunes a las 20 horas en C5N.

En la charla, el empresario agropecuario quien padece de un exilio forzoso en Estados Unidos debido a la falta de garantías de seguridad por parte del Estado, habló de las 22 horas de audios y filmaciones de sus conversaciones con el operador Marcelo D´Alessio que presentó ante la Justicia.

“Para hacerlo entrar en pánico usaban a Campillo, el ex ministro de Economía de Santa Cruz cuyo número figuraba en la agenda telefónica de Etchebest. Y le dicen que Campillo lo iba a nombrar en la causa de los Cuadernos”, contó Sylvestre de su conversación con Etchebest.

Según comentó Sylvestre, Etchebest habló de la relación entre D´Alessio y Daniel Santoro, y de cómo el falso abogado se jactaba de que el periodista “trabajaba para él y hacía lo que él le indicaba”.

Además reveló detalles de la “Operación diabólica” como llamaba D´Alessio a su extorsión, y donde el operador judicial enviaba asiduamente a Etchebest fotos de gente muerta en forma violenta, con tiros en la cabeza o desangrados, para demostrarle el poder que tenía, y a su vez amedrentarlo para acceda a la extorsión económica.

Respecto de cómo encontró al empresario en Estados Unidos, Sylvestre comentó que Etchebest está sumido en cuadro agudo de diabetes, cuyos niveles de glucosa se dispararon en las últimas semanas debido al stress sufrido tras su denuncia judicial. “Ha querido dejar un testimonio porque no se imaginaba estar ante semejante stress”, dijo Sylvestre respecto de la decisión de Etchebest de acceder a un reportaje televisivo.

Por último, el periodista se refirió al encuentro en el balneario CR en Pinamar entre el empresario, D´Alessio y Stornelli. Sobre el tema Etchebest confirmó la presencia del famoso cuaderno donde el fiscal habría escrito el número 300, que según el operador judicial indicaba como cifra final del reclamo extorsivo: 300.000 dólares.

Lunes 15 de abril de 2019