El arte ante el COVID-19: “Tendremos que reinventarnos para poder trabajar”, sostuvo Teresa Parodi

En comunicación con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la cantautora y una de las figuras de nuestro folklore habló del evento musical que organizará desde el Instituto Patria este domingo a las 21:30 en la previa al 25 de Mayo, que se transmitirá por streaming en la web. Se venderán bonos solidarios a precios populares, fondos que se distribuirá entre todos los artistas participantes del evento.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La folklorista y ex ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, habló en Mañana Sylvestre de la actualidad del trabajo de los artistas populares en marco de la crisis sanitaria por el coronavirus y destacó el encuentro musical que organizará este domingo desde el Instituto Patria, y que podrá ver online a través de un streaming a transmitirse por YouTube, y que será a beneficio de los artistas participantes.

«Los artistas somos trabajadores, que tenemos que mantener familias y tenemos que comer todos los días, y muchísimos de nosotros alquilan. Fuimos los primeros en quedarnos sin trabajo y seremos los últimos en recuperarlo por esta difícil circunstancia que atraviesa a todo el mundo. Se va a trabajar así a lo mejor por mucho tiempo, y cuando tengamos una pequeña apertura, a lo mejor se pueda ir a cantar a los lugares , pero el público estará online, o en forma minoritaria en el lugar. Esto viene para quedarse, y tendremos que reinventarnos para poder trabajar”, dijo la actual secretaria del Instituto Patria.

En cuanto al evento musical que el Instituto Patria organizará el domingo próximo a las 21:30 horas, Parodi recalcó que “el 25 de Mayo para nosotros es una fecha clave en nuestros sentimientos nacionales y en nuestro pensamiento político. Se cumplen 10 años del festejo del bicentenario y esto es rendir un homenaje y valorar el trabajo de los artistas populares”.

El concierto denominado Patria es Cultura se transmitirá vía streaming y podrá verse por Youtube.Y en esta primera edición contará con artista de relieve como Lidia Borda, Peteco Carabajal, Juan Falú, Marian Farias Gómez, Liliana Herrero, Luciana Jury, y Adriana Varela.

Las entradas se venden por Ticketek a un precio popular de $330.y todo lo recaudado será distribuido íntegramente entre los artistas participantes.

“Vamos a seguir organizando conciertos en este sentido online, y llamando a otros referentes, porque esta vez van a ser músicos, y en otro momento serán actores”, destacó Parodi.

Viernes 22 de mayo de 2020