“El cliente sabe que no va a conseguir los cortes de Precios Cuidados en las carnicerías”, precisó Alberto Williams

El titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal puso en duda el anuncio del Gobierno que asegura ofertas de precios especiales en asado, vacío y matambre. Sostuvo que los 120.000 kilos de carne semanales prometidos no estarán accesibles en las carnicerías barriales, y la mayoría irá al Mercado Central.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Han arreglado con frigoríficos agroexportadores que van a ofrecer cortes que ellos no pueden exportar. Pueden estar en el Mercado Central, en Florencio Varela, en Canning pero lejos de acá. Los Precios Cuidados no van a estar en las carnicerías”, puntualizó en Mañana Sylvestre Alberto Williams, referente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal.

“El cliente sabe que no va a conseguir los cortes de Precios Cuidados que anunció el gobierno. 120.000 kilos por semana es muy poco, porque la faena son 2 millones de kilos por mes”, explicó.
Respecto de la actualidad del consumo y del mercado, Williams destacó la difícil situación del sector y aseguró que “hoy es imposible vender carne porque a la gente no le da para comprarla”

“Las ventas en carnicerías bajaron más del 40%”, dijo y aclaró que es probable que haya cierres de carnicerías en el corto y mediano plazo.

Jueves 18 de abril de 2019