“El congelamiento de tarifas es de las medidas más valoradas por la gente», dijo el consultor Pablo Romá

El director del estudio Circuitos Consultora, en comunicación con Mañana Sylvestre, dio detalles del informe de opinión pública que enumera los puntos más acompañados tras las primeros 30 días del gobierno de Alberto Fernández.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La consultora Circuitos difundió por estas horas un informe que da cuenta de la evaluación que hace la ciudadanía acerca de las principales medidas llevadas adelante por Alberto Fernández, en sus primeros 30 días de gestión.

“Es el primer estudio que hacemos sobre el gobierno de Alberto Fernández, y medimos posicionamientos de ciudadanos respecto a determinadas cuestiones, básicamente con lo que tiene que ver con lo económico, la situación del país, algunas cuestiones de confianza y en este trabajo incorporamos la imagen de Alberto Fernández y cómo los ciudadanos valoran algunas de las medidas que se han tomado”, dijo Pablo Romá, director de la consultora quien destacó que el Presidente mantiene una imagen positiva superior al 50%.

“La principal medida que tiene mayor aceptación es el congelamiento de tarifas, que toca a todos los sectores sociales, y después hay otras medidas que no tienen carácter universal que son más circunscriptas a lo sectorial, como la movilidad jubilatoria, o las retenciones a las exportaciones”, consideró.

“Hay un acercamiento a esta idea de que hay que invertir las prioridades, de generar mejores condiciones para aquellos que fueron más golpeados por la crisis durante el gobierno de Macri”, remarcó el consultor.

Por último aclaró que hoy “las expectativas no han crecido tanto respecto de octubre de 2019” , aunque por el contrario destacó que “si cayó mucho la expectativa negativa, en cerca de 20 puntos”, respecto de las perspectivas a mediano y largo plazo que tiene la población argentina.

Jueves 16 de enero de 2020