“El dólar todavía puede pegar nuevos saltos si el gobierno no reacciona”, expresó Mercedes La Gioiosa

La economista integrante del Frente de Todos, en comunicación con Gustavo Sylvestre, salió al cruce de los dichos del Presidente quien en conferencia de prensa culpó a la oposición por la suba del dólar y caída de los mercados bursátiles y consideró que sus palabras fueron de una “irresponsabilidad absoluta”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este lunes, el Presidente endilgó a la oposición la responsabilidad por el recorrido ascendente que tuvo la moneda extranjera, que cerró en torno a los $57,50, en el marco de un derrape fuerte de los bonos y acciones argentinas.

“Fue sorpresiva la conferencia de prensa del Presidente, me preocupó mucho porque uno esperaba que diga algo respecto a cómo puede disminuir el impacto que tiene la devaluación del 25% en los indicadores de la economía real. Sentarse y decir que estábamos bárbaro, me parece de una irresponsabilidad absoluta”, dijo en Mañana Sylvestre la economista del Frente de Todos Mercedes La Gioiosa.

Consideró que ahora “el mercado no tiene certidumbre respecto del rumbo político de este gobierno”, y en un momento donde “estamos en una economía sin precios, y la realidad es que los frigoríficos no están entregando carne a las carnicerías, y las alimentarias no están entregando mercadería a los supermercados”, y donde hay “desabastecimiento y quiebre del sistema de pagos”.

Frente a esto, la economista opinó que el Gobierno “tira la pelota para afuera y no se hace cargo de los problemas”.

“El dólar todavía va a pegar saltos si es que el gobierno no hace lo que dice, porque cuando aumenta el dólar aumenta todo”, finalizó.

Martes 13 de agosto de 2019